viernes, 14 de marzo de 2008

Rumano gana 'Hijos de Babel'

El 'Nessun dorma' que el rumano Costel Busuioc cantó en el programa de La 2 'Hijos de Babel' nada tenía que envidiar al que hizo famoso al británico Paul Potts tras presentarse a la versión británica del concurso 'Tienes talento'. Costel, albañil de profesión, conquistó al jurado español, lo mismo que hace más de un año consiguió en el Reino Unido Potts, ex vendedor de teléfonos móviles y hoy un cantante de éxito con más de 3 millones de discos vendidos.

Al rumano le ha faltado hasta ahora el suficiente apoyo mediático en España, ya que el concurso de La 2 tenía menos audiencia. Pero en su país natal sí ha tenido mucha repercusión este aficionado a la lírica de 33 años. Allí ya le conocen como 'el Pavarotti de Banat'. Para Costel, como se le conoce artísticamente a este concursante, habrá un antes y un después de su paso por 'Hijos de babel', un programa que estrenó TVE-1 y que se conoce como el 'Operación triunfo' de los inmigrantes.
Pensado sólo para artistas y aficionados extranjeros que viven en España y no han podido desarrollar aquí una actividad musical, el programa que pasó a La 2 tras varias emisiones sin afianzarse en audiencia. El rumano, que se impuso en la final del programa a los cubanos Beatriz y Yusmanis & Ricardo, firmará en breve un contrato discográfico con Sony BMG. como premio a su empeño y gusto por el bel canto.

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Rabat, Rabat, Morocco