viernes, 14 de marzo de 2008
Contamíname:propuesta para la explotación
Sugerencias para la explotación:
* Comprensión lectora.
1. Repartir fotocopias de un texto de una página del supuesto diario de Alí.
2. Hacer una lectura individual del mismo.
* Ejercicio de práctica gramatical.
1. Pedir a los estudiantes que transformen las frases que en el texto aparecen en estilo indirecto al estilo directo (deben sustituir el imperfecto de subjuntivo por el imperativo)
2. Verificar la corrección.
* Presentación de vocabulario.
1. Preguntar a los estudiantes de dónde creen que es Alí. (se trata de una persona de origen norteafricano)
2. Con la ayuda de las imágenes que aparecen junto al texto, sonsacar vocabulario.
* Audición.
1. Escuchar la canción y verificar con la audición la corrección de las frases en estilo directo que escribieron antes.
2. Aclarar vocabulario.
3. Volver a poner la canción y cantarla.
* Expresión oral.
1. A partir de la lectura inicial y de la audición de la canción proponer el tema de la INMIGRACIÓN para debatir.
Puede encontrar las letras en: http://www.letras.com/a/ana_belen/mucho_mas_que_dos/Contaminame.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Quiénes somos?
- Amantes de ELE
- Rabat, Rabat, Morocco
No hay comentarios:
Publicar un comentario