domingo, 25 de mayo de 2008

Baila el chiki chiki


David Fernández Ortiz (Igualada, Barcelona, 24 de junio de 1970), es un actor y humorista español, aunque también ha ejercido de cantante y doblador de cine. Tras formar parte de la compañía teatral La Cubana empezó a ser más conocido después de aparecer en distintos programas de televisión, haciéndose especialmente famoso a raíz de que uno de los personajes más recientes por él interpetados, Rodolfo Chikilicuatre, fuera elegido, gracias a la audiencia, para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 en representación de España.
Festival de Eurovisión 2008: "Baila El Chiki Chiki": Chikilicuatre decidió presentar la canción al concurso Salvemos Eurovisión, que TVE y Myspace habían organizado para elegir la canción que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008, a celebrar en Belgrado (Serbia), entre los días 20 y 24 de mayo. En el mismo, los candidatos expusieron sus canciones y se decidieron los diez mejores mediante los votos del público por correo e-mail (cinco seleccionados) y de un jurado profesional (otros cinco).
Rodolfo acabó consiguiendo el primer puesto en la lista de votaciones vía MySpace, con la canción Baila el Chiki-chiki, ostentando una cómoda ventaja de votos (109.995 votos), frente al segundo clasificado La Casa Azul, con “La revolución sexual” (67.706 votos.
Leer más en: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Fern%C3%A1ndez_Ortiz

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Rabat, Rabat, Morocco