miércoles, 9 de enero de 2008
Marrakech
Marrakech es una de las más prestigiosas y emblemáticas capitales del antiguo imperio marroquí.
Esta es la ciudad de las mil y una noches, un lugar mítico y místico, un punto de encuentro para exploradores de sensaciones insólitas y deslumbrantes.
“De primeras te extraña y después te entraña” - apuntó Fernando Pessoa en su cuaderno de viajes como impresión sobre Marrakech. Una vez entrañado, puedes respirar su aire de sorpresas, repleto de sabores intensos, colores frenéticos y sonidos vibrantes. Marrakech es realmente camaleónica, al estilo de las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París.
La historia de Marrakech empezó a finales del siglo X. Entonces, la medina era el único barrio de la ciudad. Durante siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto que llegó a ser llamada “La perla del Sur”.
El primer nombre de la ciudad fue Marroukech ("vete deprisa")... aunque hoy en día muchos visitantes se quedarían para siempre aquí, entre sus zocos y sombreadas callejuelas bebiendo té con hierbabuena, escuchando a sus músicos, aguadores, escritores, encantadores de serpientes, echadores de la buenaventura, vendedores de bebidas o saltimbanquis en la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna.
Marrakech en los tiempos de la dinastía almohade fue la ciudad más importante del occidente musulmán, la capital del imperio del Magreb y Al-Andalus. Prosperaba sobretodo gracias al lucrativo comercio trans-sahariano, que ha conseguido permanecer como tal gracias a su ubicación estratégica dentro del país: en una depresión entre la costa atlántica, las montañas del Alto Atlas y dos principales ciudades de negocios (Casablanca y Rabat).
Si quiere viajar a Marruecos, no se puede perder una escapada a esa suntuosa ciudad declarada “Patrimonio Mundial” por la UNESCO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Quiénes somos?
- Amantes de ELE
- Rabat, Rabat, Morocco
No hay comentarios:
Publicar un comentario