jueves, 29 de mayo de 2008

Bajar música desde Google

Nuevo álbum de Carla Sarkozy

La modelo y cantante italiana Carla Bruni lanzará a la venta su primer disco como primera dama de Francia, bajo el título "Comme si de rien n'etait" (Como si nada), tras haber contraído matrimonio con Nicolas Sarkozy, el pasado mes de febrero.
El nuevo álbum de Bruni, ahora como la esposa del presidente de Francia, toma su nombre a partir de una obra fotográfica de su hermano Virgino, fallecido en 2006, el cual ilustrará la portada.
Según informa este miércoles la prensa francesa, "Comme si de rien n'etait" saldrá al mercado en Francia y en Europa, el próximo 21 de julio, mientras que en el resto del mundo será lanzado en diferentes fechas del verano.
El tercer disco de la cantante contiene 10 canciones, en ritmo folk, compuestas por la propia Bruni, dos co-escritas con el autor francés Michel Houellebecq y el cantante Julien Clerc, y dos versiones de temas ya cantados por Bob Dylan, uno de ellos en inglés.
Carla Bruni donará la cantidad integra de dinero de lo que reciba en concepto de derechos de autor a "obras caritativas o humanitarias", según la edición digital del periódico "Le Figaro".
Durante algún tiempo se especuló sobre si el tema de la canción "Ma came", que significa "Mi droga", estaba dedicada a Sarkozy, pero la disquera sostuvo que fue compuesta mucho antes del encuentro entre la artista y el político y que está inspirada exclusivamente en el amor en términos generales.
La actual primera dama de Francia, de 40 años y natural de Turín, Italia, se convirtió en la revelación del mercado musical galo en 2003 con el disco "Quelqu'un m'a dit", del que compuso gran parte de las canciones y del cual vendió más de un millón de copias.
En enero de 2007, Carla Bruni sacó a la venta su segundo material "No promises" en inglés y dedicado a poetas anglosajones, el cual no cosechó el mismo éxito que el primero, ya que apenas vendió 80 mil unidades.
Bruni no tiene previsto hacer gira con su nuevo disco aunque no descarta la posibilidad de hacer actos promocionales en algunos medios de comunicación, se indicó.
La cantante italiana se convirtió en la tercera esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el pasado 2 de febrero tras contraer matrimonio en una ceremonia en el Palacio del Elíseo.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rafa Nadal: Made in Spain

Rafael "Rafa" Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.
De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, basket, etc.) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde los 4 años, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como también ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el más reseñable sea el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia).
Tras una etapa plagada de éxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Nápoles)
comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía, y que lo que se dijo de él, años atrás, se iba cumpliendo.
Web oficial: http://www.rafaelnadal.com/nadal/es/home

domingo, 25 de mayo de 2008

Baila el chiki chiki


David Fernández Ortiz (Igualada, Barcelona, 24 de junio de 1970), es un actor y humorista español, aunque también ha ejercido de cantante y doblador de cine. Tras formar parte de la compañía teatral La Cubana empezó a ser más conocido después de aparecer en distintos programas de televisión, haciéndose especialmente famoso a raíz de que uno de los personajes más recientes por él interpetados, Rodolfo Chikilicuatre, fuera elegido, gracias a la audiencia, para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 en representación de España.
Festival de Eurovisión 2008: "Baila El Chiki Chiki": Chikilicuatre decidió presentar la canción al concurso Salvemos Eurovisión, que TVE y Myspace habían organizado para elegir la canción que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008, a celebrar en Belgrado (Serbia), entre los días 20 y 24 de mayo. En el mismo, los candidatos expusieron sus canciones y se decidieron los diez mejores mediante los votos del público por correo e-mail (cinco seleccionados) y de un jurado profesional (otros cinco).
Rodolfo acabó consiguiendo el primer puesto en la lista de votaciones vía MySpace, con la canción Baila el Chiki-chiki, ostentando una cómoda ventaja de votos (109.995 votos), frente al segundo clasificado La Casa Azul, con “La revolución sexual” (67.706 votos.
Leer más en: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Fern%C3%A1ndez_Ortiz

Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión

jueves, 15 de mayo de 2008

EL BURRITO DESCONTENTO


Érase que se era un día de invierno muy crudo. En el campo nevaba copiosamente, y dentro de una casa de labor, en su establo, había un Burrito que miraba a través del cristal de la ventana. Junto a él tenía el pesebre cubierto de paja seca. - Paja seca! - se decía el Burrito, despreciándola. Vaya una cosa que me pone mi amo! Ay, cuándo se acabará el invierno y llegará la primavera, para poder comer hierba fresca y jugosa de la que crece por todas partes, en prado y junto al camino!
Así suspirando el Burrito de nuestro cuento, fue llegando la primavera, y con la ansiada estación creció hermosa hierba verde en gran abundancia. El Burrito se puso muy contento; pero, sin embargo, le duró muy poco tiempo esta alegría. El campesino segó la hierba y luego la cargó a lomos del Burrito y la llevó a casa. Y luego volvió y la cargó nuevamente. Y otra vez. Y otra. De manera que al Burrito ya no le agradaba la primavera, a pesar de lo alegre que era y de su hierva verde.

Ay, cuándo llegará el verano, para no tener que cargar tanta hierba del prado! Vino el verano; mas no por hacer mucho calor mejoró la suerte del animal. Porque su amo le sacaba al campo y le cargaba con mieses y con todos los productos cosechados en sus huertos. El Burrito descontento sudaba la gota gorda, porque tenía que trabajar bajo los ardores del Sol. - Ay, qué ganas tengo de que llegue el otoño! Así dejaré de cargar haces de paja, y tampoco tendré que llevar sacos de trigo al molino para que allí hagan harina. Así se lamentaba el descontento, y ésta era la única esperanza que le quedaba, porque ni en primavera ni en verano había mejorado su situación.
Pasó el tiempo... Llegó el otoño. Pero, qué ocurrió? El criado sacaba del establo al Burrito cada día y le ponía la albarda. - Arre, arre! En la huerta nos están esperando muchos cestos de fruta para llevar a la bodega. El Burrito iba y venía de casa a la huerta y de la huerta a la casa, y en tanto que caminaba en silencio, reflexionaba que no había mejorado su condición con el cambio de estaciones.
El Burrito se veía cargado con manzanas, con patatas, con mil suministros para la casa. Aquella tarde le habían cargado con un gran acopio de leña, y el animal, caminando hacia la casa, iba razonando a su manera: - Si nada me gustó la primavera, menos aún me agrado el verano, y el otoño tampoco me parece cosa buena, Oh, que ganas tengo de que llegue el invierno! Ya sé que entonces no tendré la jugosa hierba que con tanto afán deseaba. Pero, al menos, podré descasar cuanto me apetezca. Bienvenido sea el invierno! Tendré en el pesebre solamente paja seca, pero la comeré con el mayor contento.
Y cuando por fin, llegó el invierno, el Burrito fue muy feliz. Vivía descansado en su cómodo establo, y, acordándose de las anteriores penalidades, comía con buena gana la paja que le ponían en el pesebre.
Ya no tenía las ambiciones que entristecieron su vida anterior. Ahora contemplaba desde su caliente establo el caer de los copos de nieve, y al Burrito descontento (que ya no lo era) se le ocurrió este pensamiento, que todos nosotros debemos recordar siempre, y así iremos caminando satisfechos por los senderos de la vida: Contentarnos con nuestra suerte es el secreto de la felicidad.

LA ROSA Y LA CUCHA


Había una vez, un perro que era muy rico. No le faltaba nada. Tenía una gran cucha especialmente diseñada por los mejores arquitectos de la zona. Siempre vestía con chalecos y corbatas, comía los mejores manjares, hasta tenía una heladera y una cocina donde guardaba los mejores huesos traídos por sus dueños de Europa. Era muy soberbio, y le molestaba que los niños se le acerquen a su cucha. Siempre caminaba erguido por los alrededores con el hocico parado y sacando pecho, mirando de reojo a los demás perros.
Enfrente vivía un perrito en una cucha muy humilde, y todas la mañana, con su gran regadera de plástico, regaba una rosa verde que creció junto a su puerta.
Tanke, así se llamaba el perrito, era muy bueno con los niños y todos lo querían mucho en el barrio. Era alegre, juguetón y siempre estaba contento.
Al perro millonario de enfrente, que se hacia llamar Mister Perro, no le gustaba que todos los niños siempre estén jugando con Tanke.
Mister Perro entonces decidió que quería una rosa igual a la de Tanke.
Llamó a sus amigotes y les ofreció mucho dinero a quien lograra traerle una rosa igual que la de Tanque. Los amigotes de Mister Perro estuvieron buscando por varios días, pero no encontraron nada.
Entonces Mister Perro mandó a fabricar una rosa verde de plástico muy linda, pero los niños seguían sin acercarse a su cucha, y furioso Mister Perro se comió su rosa de plástico.
Así decidió ponerse un antifaz y por la noche, con una tijera cortó la rosa de Tanque y la plantó cerca de su cucha.
Por la mañana, Tanque al no ver su rosa verde se puso triste, y cruzó en frente a preguntarle a Mister Perro si había visto quien se llevó su rosa. Grande fue su sorpresa al ver que Mister Perro estaba regando una rosa verde parecida a la de él.
Tanke volvió triste a su cucha. Pero a los pocos días la rosa se marchitó y otra rosa verde creció junto a su cucha. Nuevamente los niños jugaban alrededor de la cucha de Tanke.

Mister Perro miraba y no comprendía que fue lo que falló. Se puso a llorar y al verlo, Tanque se le acercó y le dijo: “la rosa verde crecerá junto a tu cucha solo si eres un perro bueno, juguetón y alegre”.
“Ahora entiendo”, dijo Mister Perro, “de ahora en adelante seré un perro bueno. No me llamaré más Mister Perro, usaré mi verdadero nombre que es Moky, y seré bueno, siempre bueno...”. Y a los pocos días sé lo veía a Moky regando su linda rosa verde.

lunes, 5 de mayo de 2008

Canciones en español

Bulería
free music

Besame mucho
free music

A Dios le pido
free music

Sólo le pido a Dios
free music

Quizás,quizás, quizás
free music

No llores por mí
free music

Adiós a la mamá

free music

Ya están aquí
Llegaron ya
A la llamada del amor
Está muriendo la mamá
Todos al fin
Llegaron ya
De todas partes del país
Desde el mayor
Hasta el menor
Todos en torno a la mamá
Y hasta los niños al jugar
En un extremo del salón
Se esfuerzan para no gritar
Es una última atención
A la mamá
Todos se turnan
En cuidarla
En atenderla y abrazarla
Esta muriendo la mamá
Santa María, madre de Dios
Nuestra Señora del Dolor
Todos te rezan con fervor
Y entonan el Ave María
Ave María
Tanto recuerdo
Y tanto amor
Alrededor
De la mamá
Tanto suspiro
Tanto dolor
Alrededor de la mamá
Vuelve a formarse la reunión
Y así por la postrera vez
Está muriendo la mamá
Y como un rito en la ocasión
Se pasan una y otra vez
El jarro con sabor a pez
Que beben con moderación
Es claro que no hay pena, no hay tristeza
Hay una gran resignación
Y mientras un hermano reza
El otro canta una canción
A la mamá
Y las mujeres se han reunido
En torno a la hermana mayor
Está muriendo la mamá
Un cirio medio consumido
Ante la imagen del Señor
Con un rosario renegrido
Repitan todos la oración
Ave María
Tanto recuerdo
Y tanto amor
Alrededor de la mamá
Tanto suspiro
Tanto dolor
Alrededor de la mamá
Que jamás
Jamás
Jamás
Jamás nos dejará !

domingo, 4 de mayo de 2008

ISLA DE LA TOJA (A TOXA)


Esta pequeña y paradisíaca isla está situada en las Rías Bajas, en el corazón turístico de Galicia, frente al Grove y a 30 km de Pontevedra.
La Toja ( A Toxa ) es famosa por su magnífico balneario, que aparece rodeado de un maravilloso e idílico paisaje. Cubierta de verde vegetación y rodeada de un mar de agua límpida y cristalina conjuga su belleza con el lujo y confort de los servicios presentes en ella.

La Toja es una isla, un paraiso, donde no existen las aglomeraciones y donde los únicos ruidos son el murmullo del mar y el silbido del viento al rozar los árboles, donde el tiempo no tiene otro reloj que el sol. Su clima benigno y suave hace que una estancia en cualquier época del año se convierta en unas inolvidables vacaciones.

El REAL MADRID se proclama campeón de España


La Liga ya es del Real Madrid. Cuando el árbitro pitó el final del partido, los jugadores del equipo blanco estallaron de alegría. Aunque lejos de Madrid, los futbolistas blancos no pudieron evitar celebrar sobre el Reyno de Navarra una Liga merecida que llega a falta de tres jornadas para que termine el Campeonato. La fiesta de la Liga comenzó sobre el terreno de juego.

¿Quiénes somos?

Rabat, Rabat, Morocco